18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El gobernador electo lamentó el mal trato a los empresarios por parte del Gobierno del estado
> Cuitláhuac pagará deudas que sean comprobables a los empresarios
Boca del Río, Ver.: / Oye Veracruz
----
2018-07-21 - 09:03
>>> El Festival Internacional de Salsa regresa a Veracruz-Boca de Río: Cuitláhuac

>>>Conagua a Emiliano Zapata, confirmó Cuitláhuac García


Boca del Río, Ver.


El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el mal trato que recibieron los empresarios veracruzanos por parte del gobierno del estado.

Dijo que los empresarios, como todos los ciudadanos, merecen respeto y el gobernador debiera dar ese ejemplo en vez de mandar a desalojarlos por la fuerza, por eso dijo que era muy lamentable esa situación que hoy viven los hombres y mujeres que son generadores de empleos.

Adelantó que él va a pagar las deudas institucionales y cuyas cuentas se comprueben con obras o servicios, que esas empresas hayan prestado a las instituciones estatales.

También dijo que apoyará a los municipios que hoy mantienen deudas y citó de manera especial a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, donde estuvo este jueves y le informaron que existen diversas deudas, hasta laudos que tendrán que ser analizados, situación que va a atender a través de un esquema de ahorro.

Acompañado de Ernesto Pérez Astorga e Iván Martínez, quienes forman parte de su equipo de trabajo, asistieron a reunión con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para conocer cuáles son los programas prioritarios que se deben atender en este rubro.

En dicha reunión con restauranteros y hoteleros, comentó que espera trabajar coordinadamente con ese sector, crear las condiciones para que los turistas visiten con mayor frecuencia esa zona, y anunció que el Festival Internacional de Salsa regresará a Veracruz-Boca del Río, por lo que les pidió que fueran trabajando conjuntamente en una propuesta viable para el próximo año.

El gobernador electo, no quiso revelar los nombres de los que serán integrantes de su gabinete y dijo que se reservaría hasta el mes de noviembre pero que serán mujeres y hombres del norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

Cuitláhuac García aseguró que no llega amarrado ni con compromisos al gobierno. “Mi único compromiso es con la gente a la que le vengo a servir”.

Confirmó que a partir del 16 de septiembre se iniciarán las giras del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que entre las visitas que realizará también se contempla el estado de Veracruz, sin que estableciera la fecha.

Dijo que la descentralización que llevará a cabo el gobierno de la república, con López obrador, contempla la reubicación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que tendría como sede el estado de Veracruz y su propuesta es que quede en el municipio de Emiliano Zapata.


___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto