20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Frente a Sara L.de G, estudiantes de Biotecnología denunciaron falta de maestros, equipo, reactivos del campus Coatzacoalcos
> "Queremos calidad, la acreditación es sólo un papel”, dijeron
Coatzacoalcos,Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-04-18 - 20:49
Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.


Estudiantes de la carrera de ingeniería en biotecnología protestaron para denunciar la falta de maestros así como equipo, reactivos e insumos en los laboratorios de su facultad ubicada en el campus Coatzacoalcos.

Al finalizar la ceremonia de entrega de reconocimientos de calidad a cuatro programas educativos, entre ellos el de biotecnología, los alumnos denunciaron una serie de carencias.

“No tenemos maestros, tenemos que salir para hacer nuestras prácticas, queremos calidad, la acreditación es sólo un papel”, criticaron frente a las autoridades educativas.

Los jóvenes portaban ropa oscura y luego de exponer sus inconformidades los consejeros se reunieron en un salón en privado con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Incluso, elaboraron un documento en el que enumeraron las áreas de oportunidad de su carrera profesional.

“La biotecnología es más específica, trabaja con ADN, moléculas y entonces es mucho más complicado, no podemos hacer nuestras prácticas de una manera limitada cuando nuestra carrera del futuro tiene un campo tan vasto, no tenemos reactivos, necesitamos más material de trabajo”, expresó otro estudiante.

Durante el evento, la Universidad Veracruzana (UV) recibió la acreditación de calidad en los programas educativos de ingeniería eléctrica, mecánica, biotecnología y la licenciatura en derecho, cuya vigencia será por los próximos cuatro años.

El presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede), José Antonio Núñez Ochoa, resaltó que la licenciatura en derecho del Sistema de Enseñanza Abierta es una de las pocas acreditadas a nivel nacional.

Por su parte, la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, indicó que el crecimiento en la acreditación de programas educativos ha sido exponencial durante los últimos cinco años.

“En el 2013 la universidad tenía apenas cinco programas acreditados, hoy tiene 41 de ingeniería. Se oye un crecimiento exponencial, vamos a ponerle números, 720 por ciento de crecimiento en la acreditación de los programas de ingeniería.

A nivel nacional, el país tiene cuatro mil 144 programas de ingeniería, de ellos el 26 por ciento están acreditados, la universidad tiene el 95 por ciento de sus programas acreditados, es decir, más de 300 por ciento en razón a los datos nacionales y en cuestión del estado tiene el 29 por ciento de los programas acreditados, ustedes tienen casi 295 por ciento por arriba del promedio en el estado de Veracruz”, agregó.



________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto