19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hipólito Rodríguez viaja a Argentina para participar en Foro Iberoamericano de Alcaldes
> La síndica Angélica Ivonne Cisneros se queda a cargo
Xalapa, Ver.: / ----
----
2018-03-15 - 21:50
Xalapa, Ver.


El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero asistirá al “III Foro Iberoamericano de Alcaldes”, que se celebrará los próximos 20 y 21 de marzo en la ciudad de Mendoza, Argentina, con el tema “Coordinación para un Desarrollo Urbano Sostenible”.

El Cabildo de Xalapa aprobó –con 13 votos a favor y dos abstenciones–, que acuda al evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que correrá con los gastos del viaje. Durante su ausencia, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján desempeñará la función.

En el evento participarán 90 alcaldes de España, América Latina y el Caribe, así como expertos internacionales, quienes dialogarán sobre los desafíos que se enfrenta en los distintos niveles del sector público, privado, educativo y social, para impulsar el desarrollo local.

Los asistentes visitarán barrios vulnerables donde se han realizado intervenciones de mejoramiento del entorno y compartirán experiencias de coordinación para iniciativas globales, de desarrollo social y urbano, políticas nacionales de hábitat e integración comunitaria.

En estas experiencias se tendrá como anfitriones a integrantes de la Red de Ciudades del BID, del Ministerio del Interior, de Obras Públicas y Vivienda de la República de Argentina, del Ministerio de Fomento de España y del municipio de Ciudad de Mendoza.

También, miembros de la Provincia de Mendoza, del Consejo de Coordinación de Políticas Públicas Socio-Ambientales Municipales para el Gran Mendoza, del Ayuntamiento de Santander, de la Universidad de Cantabria y de la fundación “Leonardo Torres Quevedo”.

El BID cubrirá los gastos de los asistentes, incluyendo boletos aéreos, viáticos y alojamiento, con un reembolso gestionado mediante una carta-acuerdo.


_______________________________________________________________________________________________________


Lo más visto