16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Familias de 3 jóvenes desaparecidos en Papantla esperan justicia
Papantla, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2018-03-14 - 14:00
>>> El 19 de marzo de 2016, elementos de la policía municipal detuvieron a Alberto Uriel Pérez Cruz, 19 años, Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años, y Jesús Alan Ticante Olmedo, 24 años



Xalapa, Ver.


Las familias de tres jóvenes que fueron víctimas de desaparición forzada a manos de la policía municipal de Papantla llevan dos años en espera de justicia. Este miércoles a las 10:00 horas, dio inicio la audiencia en la que el juez determina la resolución al respecto.

El 19 de marzo de 2016, elementos de la policía municipal detuvieron a Alberto Uriel Pérez Cruz, 19 años, Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años, y Jesús Alan Ticante Olmedo, 24 años.

Los jóvenes transitaban sobre la calle Francisco Villa, bordo de un Aveo, cuando elementos policiacos les cerraron el paso, los bajaron de la unidad automotriz, los sometieron y los subieron a una patrulla.

De acuerdo con constancias ministeriales y testimoniales, los jóvenes fueron presuntamente entregados a personas que pertenecían a un cártel,, quienes contaron con la autorización y apoyo de la entonces policía municipal.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 326/2016, y una semana después de la desaparición de los jóvenes, la policía municipal fue intervenida, y ocho elementos de la policía municipal de Papantla, fueron detenidos y sometidos a proceso. Dos años después del crimen, este miércoles a las 10:00 horas, comenzará la audiencia en la que un juez emitirá una resolución al respecto.

En ese contexto, el Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica hizo un llamado a las autoridades judiciales, para que actúen conforme a la ley y al principio de justicia imparcial, al emitir la resolución contra los ocho elementos de la policía municipal de Papantla que se encuentran acusados de la desaparición forzada de los tres jóvenes.

“El poder judicial tiene en sus manos la oportunidad de actuar conforme a la ley y al principio de justicia imparcial a fin de otorgar paz y verdad a estas familias que hace dos años fue víctimas de la violencia en su peor manifestación”, dijeron las familias de las victimas a través de un comunicado.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto