23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes va contra AMLO en evento Presidencial, tigres son de papel, dice
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
Atticuss Licona
2018-03-13 - 21:30
> El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que el pueblo de Veracruz no votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección



Perla Sandoval
Totalco, (municipio de Perote), Ver.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió un mensaje electoral y aseguró que el pueblo de Veracruz no votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección, en referencia al precandidato a la Presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario veracruzano dijo que los tigres de los que se habla "son tigres de papel", y que algunos de ellos fueron enjaulados por su Gobierno, al referirse al mitin que hicieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Xalapa.

"Apenas el sábado pasado hicieron un ensayo; mandaron sus tigres a Xalapa a provocar desórdenes, pero los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley”.

En el mensaje político, advirtió que Veracruz es un pueblo informado y no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; o quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México.

“(Los veracruzanos) no votarán por quien haga más denuncias periodísticas contra otro de los contrincantes tratando de hacerlo pasar como el hombre más rico de México. Tampoco votarán por quien ofrece el perdón de los delitos como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad".

En referencia a la amnistía que propuso López Obrador para criminales, el mandatario dijo que sólo Dios puede perdonar los pecados, y que hasta ahora "no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República".

“Hasta donde sabemos, sólo Dios puede perdonar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”.

Y advirtió que en Veracruz no se abrirán las puertas del penal, pues ahí tienen que seguir los delincuentes, "el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio".

Agregó que los veracruzanos no votarán por "quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país”.

Dijo que los veracruzanos votarán por quien impulse acciones tendientes a sacar a más de seis millones de veracruzanos de la pobreza.

"Por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz; por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes".

Además, frente al Presidente de la República, presumió que Veracruz vive un nuevo amanecer, pues goza de estabilidad política y de paz social.

"Goza de finanzas públicas sanas permiten que el gobierno del estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud y en programas sociales para abatir la pobreza”.

El mandatario estatal aseguró que la entidad está lejos de la crisis en la que se encontraba en 2016, y que en materia de seguridad también se ha avanzado pues dijo que de acuerdo a datos nacionales del Sistema de Seguridad Pública se pasó del lugar 9 al 17 en el comparativo de enero a febrero 2017 -2018.

“En esta nueva etapa de un Veracruz pujante, en desarrollo y más seguro, está la mano solidaria del Presidente Peña Nieto, quien, cuando estuvimos en la peor crisis, y no se me olvida, siempre nos dio su apoyo total para superarla”.

El mandatario también agradeció el apoyo del Gobierno federal para mejorar los niveles de seguridad, en particular, con la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.



_______________________________________________________________________________________________________


Lo más visto