18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
David Ovando pide proceso legítimo para designar Fiscal Anticorrupción
> Debe tener un perfil con credibilidad ante la sociedad para que dé confianza y certeza a la Fiscalía
Xalapa, Ver.: / ----
----
2018-02-15 - 21:04
Hoy acudimos al H. Congreso del Estado, con respecto a las entrevistas que me hicieron los medios de comunicación.
Hago las siguientes puntuaciones:

¿En relación al proceso de la selección de fiscal anticorrupción de Veracruz?

Quiero reconocer y agradecer las atenciones de la Comisión de Procuración de Justicia integrada por los diputados José Luis Enríquez Ambell reconozco su trabajo, el día del registro fue un esfuerzo fuera de serie al revisar los expedientes puntualmente hasta media noche, de igual en el período de entrevistas de selección fueron respetuoso y atentos a los 23 candidatos, por parte de los tres Diputados que conforman la Comisión de Procuración de Justicia, entre ellos también el Diputado Zenyazen Escobar García, y la Diputada Mary Jose Gamboa, honrada luchadora social.

En relación a la pregunta qué me hicieron los medios de Comunicación, en referencia a que hay especulaciones de qué se ha prolongado la designación debido al rumor de que ya hay línea como en el pasado?

En mi opinión, es posible que sea, por la carga de trabajo legislativa, lo qué sí sugiero, qué, todos los Diputados de la Legislatura que votarán en sesión, sean conscientes que son los representantes legítimos de los ciudadanos y en ese sentido, sólo un proceso legítimo qué designe un perfil con credibilidad ante la sociedad, dará confianza y certeza a la Fiscalía Naciente en lugar de críticas y descalificaciones.

Somos 23 candidatos en este proceso, por lo tanto no es de un solo candidato, porque ya no sería legítimo designar a priori, ya que los ciudadanos están desencantados con anteriores procesos de viejas prácticas que no funcionaron en el pasado afectando a Veracruz por imposiciones.

Lo que demandan los ciudadanos veracruzanos hoy es qué, el legislativo elija currículum con preparación, principios y experiencia en el ejercicio de la transparencia. Lo ideal es que siga bien el proceso democrático, ya que a todo Veracruz le interesa la impartición de justicia y el combate a la corrupción para aplicar la LEY en materia de forma pronta, expedita y transparente, ante los ojos de México y el mundo, solo una buena selección en el perfil proporcionará un buena calificación al proceso.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto