19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Construirá el Ayuntamiento de Xalapa, agenda de trabajo con el Reino Unido
> Asiste el presidente municipal Hipólito Rodríguez a la presentación del “Fondo de Prosperidad”
Veracruz, Ver.: / Oye Veracruz
----
2018-02-02 - 20:40
Veracruz, Ver


Para captar inversiones que permitan desarrollar proyectos relacionados con el cambio climático, la gestión adecuada de los residuos sólidos y la movilidad urbana, el H. Ayuntamiento de Xalapa impulsará una agenda de trabajo con la Embajada Británica en México, en el marco del “Fondo de Prosperidad”, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Los representantes de la Embajada Británica, encabezados por el primer secretario jefe de la sección política, Ben Myers, y el oficial de Programas y Políticas de Energía, Carlos Lozano, dieron a conocer los programas de cooperación internacional, que buscan contribuir a la disminución de la pobreza y promover la sustentabilidad a través de cinco sectores: energía, servicios financieros, ciudades del futuro, educación y entorno de negocios.

El Presidente Municipal destacó los beneficios que pueden obtenerse, ya que los xalapeños podrían acceder a las becas de estudio “Chevening” y desarrollar capacidades en temas como cambio climático, movilidad, nuevas formas de negocios, economía global, combate a la pobreza y desarrollo humano.

Las autoridades británicas manifestaron su interés en impulsar la igualdad de género –dijo–, establecer otros modelos de gobernabilidad para combatir la corrupción y fortalecer el mercado de trabajo, abriendo mayores oportunidades para la exportación.

“Nosotros enfatizamos la voluntad de fortalecer las medidas de acción contra el cambio climático en el terreno de la mitigación y adaptación, así como aprovechar el conocimiento que ellos han generado en el área de las energías renovables y de mejoramiento de la movilidad”, afirmó el Presidente Municipal.

A la presentación del “Fondo de Prosperidad” también asistieron el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos, y los directores municipales de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas; de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, y de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, quienes se vincularán a los enlaces del Gobierno Británico, para generar una agenda de trabajo común.

“También nos informaron que empresarios del Reino Unido estarían interesados en invertir en la región y nosotros les hicimos saber que tenemos la voluntad de atraerlos, para desarrollar programas de energía, economías de innovación y hacer negocios que se beneficien de las nuevas alternativas tecnológicas”, agregó Hipólito Rodríguez.

A la reunión de trabajo, en la que fungió como anfitrión el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, también asistieron sus homólogos de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y de Córdoba, Leticia López Landero, entre otros funcionarios.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto