18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPLEV invita a periodistas a jornada de capacitación electoral
Xalapa, Ver.: / ----
----
2018-01-17 - 15:23


Xalapa, Ver.


La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) que preside la Consejera Julia Hernández García, realizará, este viernes 19 la Jornada de Capacitación en materia electoral dirigido a periodistas.

La finalidad es invitar a los medios de comunicación para que se sumen a la construcción de una ciudadanía informada que acudirá a depositar un voto razonado en la elección de ediles de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán el 18 de marzo y, en la jornada comicial del 1 de julio,donde se renovará la Gubernatura y Diputaciones Locales.

Los temas que se impartirán son:“El papel de los medios en el Proceso Electoral”por parte de la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz; así como “Quejas y denuncias”a cargo del Consejero Iván Tenorio Hernández, mientras que “Perspectiva de Igualdad y No Discriminación” lo impartirá la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión.

Las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica, ofrecerán el tema de “Promoción de la Participación Ciudadana”. “Proceso Electoral Concurrente”, por Organización Electoral; “Partidos Políticos y Candidaturas Independientes” será por Prerrogativas y Partidos Políticos, mientras que “Medios de impugnación” por Asuntos Jurídicos.

La Jornada de Capacitación en materia electoral se llevaráa cabo este viernes 19, de 17:00 a 19:30 horas, en el auditorio“Leonardo Pasquel”, del OPLEV, que se ubica en la calle Benito Juárez número 71, en Xalapa, Veracruz.

______________________________________________________________________________________________________


Lo más visto