18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Frío, heladas, lloviznas y agua nieve en zonas altas de #Veracaruz
> El Frente Frío 23 trae norte fuerte con rachas violentas, lluvias moderadas a fuertes especialmente en la zona sur
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-01-17 - 11:04

Xalapa, Ver.

Persistirá ambiente fresco a frío con heladas moderadas fuertes y probable caída de aguanieve o presencia de cencellada en partes altas de zonas serranas. La temperatura aumentará de manera lenta a partir del viernes.

El Frente Frío No. 23 se localizó esta mañana en la región de los Tuxtlas, previéndose alcance la zona sur hacia el mediodía donde tenderá a estacionarse y disiparse por la tarde-noche pero dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

Esto mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 50 a 70 mm estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá durante miércoles y jueves disminuyendo el potencial el viernes.

Hoy la masa de aire frío cubrirá gran parte del país y Golfo de México tendiendo a perder presión conforme avance el día, por lo que la velocidad del viento también ira disminuyendo.

No obstante esta mañana y mediodía aún puede presentar valores sostenidos de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h entre la costa central y sur, mientras que en la costa norte se prevén rachas de 55 a 65 km/h y en la sierra de Misantla de 40 a 50 km/h.

El oleaje puede presentar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa disminuyendo gradualmente por la noche.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto