20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Módulo de Salud mental en Xalapa no tiene ni para papelería, pide donaciones
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-01-16 - 14:32
>>> Las carencias son de tal grado que su nuevo coordinador, Emiliano Rebolledo Velasco, debe solicitar donaciones de equipo de cómputo y papelería para realizar sus funciones


Brisa Gómez
Xalapa, Ver.


El módulo de Salud Mental de la Secretaría de Salud enfrenta carencias a tal grado que su nuevo coordinador, Emiliano Rebolledo Velasco, debe solicitar donaciones de equipo de cómputo y papelería para realizar sus funciones.


Para salvar la formalidad en el trámite de la donación, incluso el especialista en salud mental, ofrece entregar oficios para garantizar la petición del equipo a la persona o institución que ofrezca este tipo de insumos para la institución cuyo cargo asumió hace un mes.

En un mensaje compartido a través de redes sociales, expone el siguiente texto: "Estoy escribiéndole a amistades para ver si podrían ayudar a CONSEGUIR una computadora, una impresora, una pantalla, un proyector y material de papelería..... para corroborar (sic) que efectivamente lo que donen será usado para lo que te digo puedo hacer un oficio de petición personal y una carta de agradecimiento por parte de la secretaria de salud ojalá conozcas a alguien que pueda hacer alguna donación y apoyar al módulo y a los pacientes".

En su texto, además, expone que el Módulo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, ubicado en Xalapa, en la avenida Orizaba número 27, se atienden al año alrededor de cuatro mil personas, quienes necesitan atención psicológica para diversos temas, incluso, por aquellos relacionados con las adicciones.

Este 2018, la Secretaría de Salud ejercerá 16 mil 249 millones 34 mil 991 de pesos, de los cuales la mayor parte serían destinados para la atención de infraestructura, pues contempla la rehabilitación y reconstrucción de hospitales y centros de salud.

De acuerdo con el presupuesto destinado para la dependencia, no se tiene etiquetado ningún recurso para sacar adelante las necesidades de insumos de papelería, cómputo o mobiliario de oficina, pues en el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el rubro de "Materiales y Suministros" es de cero pesos.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto