24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
“Inaceptables” hechos de violencia en la ciudad de Xalapa: Hipólito Rodríguez
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
----
2018-01-15 - 21:14
>>> El presidente municipal informó que este martes se celebrará una sesión de cabildo extraordinaria para tratar exclusivamente el tema de la inseguridad con todo el cuerpo edilicio y los directores municipales


Verónica Huerta
Xalapa, Ver.

Los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en esta ciudad, como el asesinato de un hombre en la avenida Lázaro Cárdenas delante de las familias que por ahí circulaban en sus automóviles a plena luz del día, y por la noche la aparición de una camioneta con nueve cuerpos desmembrados “son inaceptables”, por lo que el ayuntamiento local solicitó el apoyo de las fuerzas federales y del Gobierno del Estado, a fin de detener estos hechos delictivos, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Informó que este lunes por la mañana se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trata el tema de la camioneta con cuerpos desmembrados y las ejecuciones que se presentan de manera continua en la ciudad.

"Nos dieron a conocer los dispositivos que se van a colocar para mejorar la seguridad en el municipio. Se nos presentó el operativo que van a poner en marcha desde ahora, son fuerzas federales de todo nivel que van a contribuir a tener más seguridad" expresó.

La aparición de la camioneta en el fraccionamiento El Tejar con extremidades de cuerpos, pero sin las cabezas, causó "miedo en la población" por lo que se implementarán medidas de seguridad entre el gobierno del estado y el federal.

Durante la reunión de seguridad dijo el edil! se mencionó que a partir de este lunes llegaron a Xalapa, elementos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En todas las entradas y salidas de la ciudad se va a reforzar con seguridad. Principalmente las que colindan con otros municipios como Jilotepec, Banderilla, Emiliano Zapata" explicó.

El alcalde anunció que el martes a las 18:00 horas se celebrará una sesión de cabildo extraordinaria en para tratar exclusivamente el tema de la inseguridad en Xalapa con todo el cuerpo edilicio y los directores municipales.

Dijo que hablará con los regidores para que se construya "ya" la Policía municipal en Xalapa, porque es una competencia en términos preventivos, que al sumarle políticas sociales y edificación de alumbrado público, ayudará a disminuir los índices de inseguridad.

_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto