19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Promoverán a #Xalapa en Feria Internacional de Turismo de #Madrid
> Alianza con operadores permitirá que se presente como destino en la Fitur 2018
Xalapa, Ver.: / Redes
----
2018-01-04 - 17:39
Xalapa, Ver.


Gracias a la alianza entre el área de Turismo Municipal y operadores nacionales del ramo, los atractivos de la ciudad de Xalapa y la región se promocionarán del 17 al 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) de Madrid, España.

Durante una visita realizada al Museo de Antropología de Xalapa, Estela Chío y Giovanni Casiano Pérez, coordinadora y ejecutivo de ventas del Grupo “Viva Zapata”, explicaron que tras un análisis de las potencialidades de la región, Xalapa se incluirá en algunos paquetes que esta agencia ofrece a sus clientes en países como Suiza, Francia e Italia.

“La próxima semana estaremos integrando la información para promocionar Xalapa con nuestros clientes de forma inmediata, y algo muy importantes es que nuestra Directora va a la Fitur, de Madrid, España. La idea es que ahí también se hable de esta ciudad”.

Como parte de su trabajo, dijeron, Grupo “Viva Zapata” participa en nueve ferias internacionales de turismo en Italia, Londres, Beijing, Alemania, Colombia y Francia, donde también se promocionará a la Atenas Veracruzana.

Consideran que el municipio tiene un gran potencial turístico, pues lo que busca el visitante europeo es aventura, gastronomía y cultura, que es precisamente lo que la región ofrece.

El hecho de que Xalapa aparezca en el mapa de Europa se traducirá en desarrollo económico, pues un turista europeo genera una derrama promedio de 150 dólares diarios, que beneficia a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y empresas de transporte, entre otros sectores.

El Grupo “Viva Zapata” tiene 27 años en el mercado y oficinas en la Ciudad de México, Cancún y París. Sus clientes principales se concentran en Francia, Italia y Suiza; turistas a quienes se ofrece destinos como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

____________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto