26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Norte, bajas temperaturas y lloviznas / Masa de aire polar cubre el territorio nacional
> Persiste evento de norte fuerte con rachas violentas
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-01-02 - 14:57
> Lluvias concentrándonos principalmente zona sur


Xalapa, Ver


El Frente Frío No. 20 se aleja de nuestro país, por su parte la potente masa de aire polar cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México y mantendrá durante este día y mañana miércoles 3 la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en la zona sur.

Asimismo continuará provocando viento del NORTE, el cual durante este día presentaría velocidades sostenidas de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, previéndose aumente mañana miércoles 3 con rachas de 70 a 85 km/h en la costa central y de 60 a 70 km/h en la costa norte y sur (ver tabla), sin descartar algunas rachas entre 40 a 50 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento generará oleaje con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura seguirá descendiendo percibiéndose un ambiente frío a fresco y probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas gran parte de la semana.

Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto