19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Secuestro del doctor Gerardo Ahued no fue político , pidieron rescate
> La familia no guarda odio ni rencor para los plagiarios, “ Les deseamos que Dios les ayude a encaminar sus vidas
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-12-24 - 13:14
>>> El secuestro del médico no tuvo tintes políticos, sino una motivación económica, los delincuentes se comunicaron con la familia, pidieron rescate, pero antes de concretarse la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lo rescató en un operativo, informó en conferencia de prensa, Ricardo Ahued


Flavia Morales
Xalapa, Ver


El secuestro del médico Gerardo Ahued Bardahuil no tuvo tintes políticos, sino una motivación económica, los delincuentes se comunicaron con la familia, pidieron rescate, pero antes de concretarse la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lo rescató en un operativo.

En conferencia de prensa, el empresario y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued informó que recibieron la llamadas de los delincuentes, hubo negociación y fueron momentos tensos, y de riesgo.

“Esto fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es un médico que, incluso regala las consultas, vive en casa rentada, es gente como todos, yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradición empresarial, no fue cuestión política”, dijo el también aspirante al Senador por Morena.

Con los ojos enrojecidos y la voz quebrada, Ahued reconoció que hoy más que nunca comprenden a las familias de desaparecidos, o que viven una situación similar, también reflexionó sobre la atención y celeridad en su caso en contraparte con lo que viven otros veracruzanos.

“Me duele esa reflexión, doy gracias a Dios, quizá la trayectoria, provoca acciones, me duele la gente que no tiene la gente un apoyo similar, me compromete más, mi familia está agradecida, pero hay algo importante, el haber vivido cientos de llamadas y gente que quería venir a manifestarse, me paga y me compromete a vivir en esta ciudad”.

Ricardo Ahued se presentó en conferencia de prensa a nombre de su hermano que dijo está fuera de peligro y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del fiscal Jorge Winckler y del operativo de las fuerzas armadas como la Marina y el Ejército que localizaron con vida a su hermano.

Durante las horas de angustia, dijo que recibió muchas llamadas de gente apoyándolo, también de la clase política veracruzana : “

Recibí llamadas de los senadores, de diferentes partidos me hace reflexionar que por encima de los ideales, la sociedad está por encima de las ambiciones y pleito”.

El conocido empresario aseguró que hoy más que nunca está consciente de lo que viven cientos de familias en situación similar, y dijo que peses a los hechos de inseguridad, su familia se quedará en Xalapa “Aquí vivimos y aquí esperamos morir en Veracruz, no nos vamos a rajar”.

Señaló que su familia no guarda odio ni rencor para los plagiarios, “ Les deseamos que Dios les ayude a encaminar sus vidas, y esto no suceda”.

Ahued se negó a hablar sobre sus aspiraciones políticas rumbo al senado pues dijo “Yo vengo como portavoz de mi hermano, es un día de reflexión, ojalá me dieran la oportunidad en otra ocasión de hablar del tema personal, hacer ahora será faltarle respeto a la vida, sería obsceno, no me importa, ya dios dirá que decidimos”.


___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto