26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sismo deja daños menores en 16 municipios de Veracruz
>El saldo preliminar es de 300 casas afectadas con algunas cuarteaduras en la zona su

AVC / Noticias Noticias
2017-09-08 - 16:17
El sismo de esta madrugada de 8.4 grados, con epicentro en el estado de Chiapas, dejó daños en 16 municipios del sur y centro de Veracruz, así como afectaciones en 205 viviendas, 46 escuelas y dos puentes, además de cortes de energía eléctrica a más de 77 mil usuarios.
En un mensaje, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que hay daños graves en 17 viviendas que tendrán que ser derrumbadas pues tienen afectaciones estructurales, además de cuatro bardas perimetrales derrumbadas, dos reportes de hundimientos y daños menores en el hospital de Orizaba.
Afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivó el 97 por ciento de la energía eléctrica que se suspendió en algunos municipios y ya se trabaja en la reconstrucción de dos puentes en Hidalgotitlán y Jáltipan que resultaron afectados por el sismo.
Detalló que las escuelas afectadas solo tienen algunas cuarteaduras y problemas menores que se podrán solucionar para que este próximo lunes se reinicien clases, aunque advirtió que la decisión final se tomará el domingo.
El mandatario informó que el sismo no ocasionó daños a las instalaciones estratégicas de Veracruz y el túnel sumergido en Coatzacoalcos se encuentra trabajando de manera normal.
“El sismo no nos ha causado un problema grave, no hay afectaciones graves, y afortunadamente ninguna afectación a vidas humanas”, dijo.
Los municipios que presentan algunos daños menores son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, en Córdoba, Xalapa y Xico.
Cabe señalar que a la fecha, el Sistema Sismológico Nacional ha reportado 266 réplicas del sismo, entre Oaxaca y Chiapas, después de las 12 horas con diez minutos de este día.

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto