24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Un éxito, concierto de gala de Tunas Femeniles en Xalapa
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-07-29 - 15:54

Un éxito rotundo resultó el concierto de gala que coronó la segunda jornada de la cuarta edición del Festival de Tunas Femeniles 2017 y que tuvo como escenario el Teatro del Estado, el cual se registró lleno la noche de este viernes.

Las anfitrionas de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) abrieron el programa y dieron la bienvenida con Calle sin rumbo, El Yerberito y Ayer, para ceder el paso a la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, que interpretó, entre otras, Alma llanera.

Los más aplaudidos de la noche fueron los pequeños de la agrupación Voces Celestiales de Xalapa, del Jardín de Niños Ángela Rechy, que ofrecieron Xochipitzahuatl (Flor menudita en náhuatl), La Bikina y La cinta de mi capa.

En su primera presentación en Méxicoy en el día en que se conmemora la independencia de su país, la Tuna Femenil de Comunicaciones y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, de Perú, compartieron con el público xalapeño Hoy, Saca las manos y otras más.

Posteriormente, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cantó Aires del Mayab, La muralla y Bolero. La Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Tuna Universitaria de Empresariales cerraron este encuentro.

__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto