19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cada diputado de #Veracruz gana 240 mil pesos, mensuales
>Incluye 58 mp de la dieta mensual, un bono de 40 mp para gestión, otro de 45 mp para subsidio y comisiones y 100 mp de bono extra
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-07-12 - 12:52
Isabel Ortega
Xalapa, Ver.



El salario de los diputados locales supera los 240 mil pesos mensuales , que incluye 58 mil pesos de la dieta mensual, un bono de 40 mil pesos para gestión, otro de 45 mil pesos para subsidio y comisiones, pero además hay 100 mil pesos de un bono extra por fracción parlamentaria, confirmó la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros.
La legisladora señaló que de la dieta mensual de 58 mil pesos, la fracción de morena dona la mitad de su salario, un total de 29 mil pesos mensuales.
Carola Viveros reconoció que hay confusión en el monto que recibe cada fracción parlamentaria en el congreso y legislador, pues hay opacidad en el manejo de recursos.
“ Es sabido que hay dinero que las fracciones manejan a discreción y es difícil saber cuáles son los montos, llega por rubros y de formas tramposas donde la gente se confunde a la hora de saber cuánto recibe un diputado local”, reconoció.
La diputada advirtió que no hay transparencia de cuánto gana un diputado, o en qué se gasta el dinero cada bancada.
Consideró que así como se filtró el pago extra que recibe Morena por un millón 200 mil pesos, se debería dar a conocer lo que reciben otras fracciones como Acción Nacional y el PRI, pues desde su percepción el monto es mucho mayor al que recibe el grupo de izquierda.
La diputada intentó evadir las preguntas del monto total de su salario al argumentar que los datos aparecen en el área de transparencia de la página de la LXIV legislatura.
La legisladora citó a conferencia de prensa para dar a conocer un concurso para transparentar la entrega los recursos que reciben para gestión legislativa, sin embargo ante la insistencia para que diera a conocer el monto neto de sus ingresos amagó con concluir la fase de preguntas y respuestas.
Finalmente, tuvo que ser auxiliada por su asesora y personal de comunicación social que irrumpió en la conferencia para retomar el tema inicial.
__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto