25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿Y qué hiciste del amor que me juraste?
>> Únicas 2 funciones
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-06-26 - 08:15

Este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en punto de las 19:00 horas se presenta ¿Y qué hiciste del amor que me juraste? en el foro Casa 13 espacio cultural. La dirección es Callejón del Álamo no.14 Col. Venustiano Carranza (4 cuadras desde los lagos en dirección a la Universidad Hernán Cortés, entrando por la calle Ángel Núñez Beltrán). Para más información o reservaciones comunicarse al 2288454021.

¿Y qué hiciste del amor que me juraste?, escrita y dirigida por el toluqueño Alexis Casas Eleno, narra la historia de Guadalupe, interpretada por Ángeles Estrada, reviviendo su vida a partir del día que conoció a Herman, un refugiado alemán de la segunda guerra mundial, que la enamoró haciéndola salir de su pueblo para vivir en la ciudad. Su amor fue tan grande que pronto Guadalupe decidió casarse sin saber que sería cruelmente abandonada en el altar el día de su boda.

Alexis Casas Eleno, director y dramaturgo, ha obtenido el reconocimiento por su dramaturgia con el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en 2016 por la obra “Eugenia a través de una bala” y fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia joven “Gerardo Mancebo del Castillo” en 2016 por la obra “En la tierra de los corderos”.

Bajo la dirección musical de Horacio Arenas Sánchez, la nostalgia de aquél amor se acompaña por la interpretación de ocho boleros, entre los que destacan: “Humanidad”, “Amor, amor”, “Dos gardenias”, “Qué te pedí”, “Noche de ronda”, “Cenizas”, “Y…” y “Cuatro vidas”; todas armonizadas completamente en vivo por las percusiones de Óscar Méndez, las cuerdas de Rodrigo Vargas” y en el piano el mismoHoracio Arenas Sánchez, quien además canta, a manera de introducción, “Bésame mucho” y “La llorona”.

La obra ha tenido gran éxito en su lugar de origen, Toluca, Estado de México, con dos exitosas temporadas que han dejado al público con la expectativa acerca de sus siguientes presentaciones. Se ha presentado en distintos teatros dentro del Estado de México.
Los esperamos este fin de semana en sus únicas funciones en la Ciudad de Xalapa.


_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto