20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Disfrutan xalapeños de Metamorfosis, un concierto interdisciplinario sobre el cambio
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-06-19 - 09:49
Se presentó en el centro cultural Tlaqná Metamorfosis, el segundo concierto interdisciplinario organizado por el Arte para Compartir, que reunió música, danza, títeres y una exposición de artes plásticas en la que el tema principal giró entornoal cambio interno.

El Ensamble Instrumental Galicord, Los Puercoespines Colectivo de Danza, Merequetengue Artes Vivas y alumnos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, se reunieron para regalar al público una noche de transformación.

Pasaban poco de las 19:30 horas cuando Leonardo del Castillo y Dionicio Carmona presentaron el espectáculo, que dio inicio con las notas de la Pequeña Serenata Nocturna en Sol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, al tiempo que salían al escenario los bailarines del colectivo Los Puercoespines.

Después de un pequeño intermedio, el público asistente disfrutó de Serenata para Cuerdas en Do Mayor de PyotrIlyich Tchaikovsky, pieza que estuvo acompañada por la interpretación del colectivo Merequetengue Artes Vivas y una vez más por Los Puercoespines.

Mientras tanto, en los pasillos del centro cultural Tlaqná, estaban expuestos diversos trabajos de los alumnos de la Facultad de Artes Plásticas, que pudieron ser disfrutados por todos los presentes.

Cabe señalar que el Arte para Compartir es un trabajo colaborativo de artistas locales y busca consolidarse como una plataforma de la que pueden formar parte todas las expresiones artísticas.

___________________________________________________________________________________________________

Lo más visto