26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aprovechemos la oportunidad que nos brinda la UPAV de prepararnos: alumna de Tatahuicapan
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-06-19 - 08:54
Tatahuicapan de Juárez, Ver.


“Es difícil viajar cada ocho días a Chinameca a estudiar la preparatoria con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, pero el resultado es alentador porque se aprende mucho, se conocen muchos temas que nuca creí que aprendería y sobre todo porque los asesores solidarios nos motivan a prepararnos a no dejar de lado esta oportunidad que nos da la universidad”, dijo Humberta Hernández Bautista alumna de esa casa de estudios.

Destacó que su deseo por estudiar el bachillerato en esa institución es porque ha visto a muchas personas que cada sábado acuden a prepararse sea en ese nivel educativo o en licenciaturas, lo que le ha motivado a viajar cada 8 días para prepararse porque desea darle una mejor calidad de vida a su pequeña de 9 años.


Dijo que al ser madre soltera y trabajar, se le complica el combinar esos roles para prepararse, pero la imagen de su hija siempre está presente en su mente y es lo que le impulsa a salir adelante; señaló que una cuñada es quien le cuida a la pequeña durante el tiempo que se encuentra ausente para estudiar, pues no tiene pareja.

Comentó que el hecho de ella se prepare ha despertado en muchos de sus conocidos el deseo de aprender, de terminar los estudios que dejaron truncos por muchas circunstancias, “yo puedo motivar alos demás al estudiar en esta edad y con la situación que vivo. A los que me conocen en el pueblo ysaben lo que hago cada fin de semana les ha entrado el gusanito por la estudiada y los invito a que se preparen en la UPAV, que tiene las puertas abiertas para el que desee ser mejor por medio del estudio”.

“El método de estudio de la UPAV no le pide nada a las escuelas escolarizadas, los maestros te dan un gran trato y para mi ellos nos enseñan, nos inculcan valores, nos motivan a avanzar, por eso me gusta esta institución”, agregó.

Estableció que el sacrificio que realiza tiene sus frutos porque se encuentra próxima a terminar sus estudios y ello le anima a continuar formándose en esa institución en la licenciatura de Enfermería porque considera que tiene el espíritu de servicio y la generosidad que se requiere para desempeñar esa actividad.

Aseveró que vale la pena sacrificarse para mejorar educativamente, quitarle tiempo a su hija y a su familia para salir adelante lo que le ha valido el reconocimiento de su hermano que se encuentra orgulloso de la meta que se propuso y que está a muy poco tiempo de alcanzar.

“A las personas que tienen las ganas de salir adelante les digo que se preparen para poder construir un mejor futuro para ellos y sus familias, en esta época es importante estudiar para mejorar su condición de vida y que mejor que en la UPAV que es una escuela que llegó en el momento adecuado para los veracruzanos”, concluyó.


_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto