25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPLE definirá a fin de mes ampliación presupuestal
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-06-17 - 16:00

El presidente Alejandro Bonilla Bonilla recordó que los mil 9 millones que se les aprobó como presupuesto para el presente año no son suficientes para operar todo el año



Isabel Ortega
Xalapa, Ver.


El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla informó que al concluir el presente mes se definirá el monto de la ampliación presupuestal que se va pedir al Congreso local para cerrar el presente ejercicio fiscal.
En entrevista el funcionario electoral recordó que los mil 9 millones que se les aprobó como presupuesto para el presente año no son suficientes para operar todo el año, por lo que se dijo confiado que habrá la voluntad para otorgarles más fondos.
Consideró que el Congreso deberá estar comprometido con el órgano loca que ha hecho un buen trabajo “y no pedimos de más tampoco”.
Afirmó que en este momento la ministración de los recursos ha sido puntual, pero recordó que aun falta un segundo semestre en el que se tendrá que iniciar con la organización de nuevos comicios locales.
“Y también se requieren recursos para operar el proceso, entonces no nos va a alcanzar el recursos para empezar a operar ese proceso (…) yo creo que tendríamos que solicitar una ampliación no muy grande”.
Afirmó que al concluir el presente mes harán un corte de caja para ver cuánto han ejercido y cuánto les resta y qué se necesita para poder cerrar el ejercicio fiscal.
“Y ya con el número final es lo que solicitaríamos a Finanzas y tendría que ser autorizado por el Congreso local” dijo y señaló que el monto podría ser entre 200 o 300 millones de pesos.

___________________________________________________________________________________________________


Lo más visto