23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Héctor Yunes se vuelve a destapar para el 2018
> Sale a dar la cara por el PRI y dice que sigue vivo gracias a su triunfo en 42 municipios
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
----
2017-06-05 - 16:35


Arantxa Arcos
Xalapa, Ver.


El senador priista Héctor Yunes Landa anunció nuevamente que buscará la candidatura del tricolor a la gubernatura de Veracruz el próximo año: "Mi decisión es clara y lo he dicho, si voy a buscar la candidatura del año que entra".

En 2016, el prisita contendió para dicho cargo público, pero no le favorecieron los resultados en las urnas y fue vencido por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La mañana de este lunes y a pesar de que todavía no concluye el proceso electoral municipal, el priista salió a da la cara por su partido y por los candidatos del Revolucionario Institucional que incursionaron en la contienda electoral en curso.

"Vengo a dar la cara por mis candidatos, vengo a dar la cara por mi partido. Con los números que traemos hoy y con la actitud razonada de la sociedad, que el PRI no es Duarte ni la bola de pillos que lo rodearon".

En conocido café de la ciudad capital, Yunes Landa ofreció conferencia para mencionar las irregularidades en el proceso electoral, donde presuntamente se desviaron recursos de la Secretaria de Salud a través de altos directivos. Su dicho no se reforzó con pruebas.

Además, Yunes Landa señaló que el tricolor sigue siendo favorecido en las urnas por los ciudadanos veracruzanos, quienes les dieron el triunfo contundente en al menos 42 municipios de los 212 que conforman la entidad veracruzana.

"El PRI con el Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz. Hoy, los veracruzanos decidieron que vamos a gobernar 42 municipios, entre ellos, podemos destacar Cosoleacaque, Alvarado, Perote, Soledad de Doblado, Temporal, El Higo, Orizaba, Omealca, Huatusco y Vega de la Torre que muestran un priismo que sabe competir en la adversidad".

En otros ejemplos, el priísta mencionó que siguen las "peleas cerradas" en municipios como Chacaltianguis con dos votos entre el candidato rojo y el panista, otros en Naranjos y Cerro Azul: "El PRI está vivo y está en la pelea, es una opción real de gobierno en Veracruz".

_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto