19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Van en busca de justicia y son replegados por granaderos ¡Qué bonita justicia!
> Cerraron vialidad en el centro de Xalapa por los hechos ocurridos hace un año en la colonia Carolino Anaya
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-06-03 - 10:46

Arantxa Arcos
Xalapa, Ver.

Familiares de personas lesionadas y uno asesinado por elementos de la Policía Estatal cerraron la vialidad en el centro de Xalapa para exigir justicia por los hechos ocurridos hace un año en la colonia Carolino Anaya.
Hasta el lugar llegaron al menos 50 policías antimotines quienes replegaron a los manifestantes en la Plaza, lo que causó la molestia de los inconformes.
Jaime Morales Valera, hermano de agredido, explicó que a un año de los hechos no han emitido sentencia a los policías culpables de irrumpir una vivienda, disparar y dar muerte a uno de sus integrantes.
"Los policías están en Pacho pero no se ha dictado nada de sentencia, queremos la reparación de los daños y gastos de mi hermano que tiene su pierna, no se han hecho cargo de ellos. Nos dan largas"
En junio del 2016, los restos de Iván de Jesús Ayala Morales llegaron a plaza Lerdo para exigir justicia por su asesinato ocurrido en la colonia Carolino Anaya.
Con el féretro reposando en la batea de una camioneta, los más de 200 asistentes gritaron “asesinos, putos y cobardes” al actuar de los elementos de Seguridad Pública que irrumpieron en una vivienda y rafaguearon a tres varones.
Tanto la viuda, como la madre de Iván señalaron que los elementos de SSP, dependencia estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ingresaron a la vivienda pasada las diez de la noche y lesionaron de muerte a tres personas.
"Les han dado largas, la Policía Estatal es la misma, dos policías fueron agarrados pero entraron más a la casa".
"Una ayuda, nomas prometen y prometen, por culpa de los polis mataron a mi compa y al otro le mocharon el pie. Ya va a ser un año", dijo Efraín Hernández, familiar de los agredidos por policías estatales.
El asesinato del joven causa la orfandad de dos niñas, una de dos y otra de cinco años.
A un año de los hechos, volvieron a manifestarse cerrando la vialidad de la calle Enríquez, donde personal de Política Regional no pudo retirarlos de obstruir la vialidad, arribando a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, policías antimotines.

_________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto