19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hallan bodega del PAN en Papantla con 5 mil despensas
> El representante de Morena ante el OPLE, Rafael Carvajal, acusó al alcalde Marcos Romero Sánchez
Xalapa, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2017-06-02 - 11:36


Xalapa, Ver.

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado, confirmó el hallazgo de una bodega en Papantla con cinco mil despensas que eran utilizadas con fines electorales en beneficio de la alianza PAN-PRD, por el alcalde Marcos Romero Sánchez.

Una llamada anónima alertó a varios partidos políticos quienes certificaron el hallazgo junto con personal de la comisión municipal del OPLE.

Por estos hechos el partido Morena, junto con otros partidos, alista una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del alcalde perredista por la utilización de despensas para coaccionar el voto.

Carvajal explicó que las despensas eran sacadas en operativos “hormiga” a través de taxis y vehículos particulares para que no se notara el movimiento.

A su consideración esta es una de las muchas bodegas con las que cuentan miembros del PAN y del PRD en todo el estado: “Está claro que siguen con las mismas prácticas de compra venta del voto”.

Informó que han denunciado ante la Fepade la compra del voto entre mil 500 y dos mil pesos en varias colonias, además de la participación de alcaldes en estas prácticas.

____________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto