26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPLE aprueba destrucción de boletas electorales que fueron motivo de reimpresión
.
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-06-02 - 10:48
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad la destrucción de las boletas electorales que fueron motivo de reimpresión en algunos municipios para el Proceso Electoral 2016–2017.
Previo a esto, se deberá realizar el traslado de esa documentación a la sede habilitada, para ello la Secretaría Ejecutiva del OPLE determinó las medidas de seguridad necesarias para que durante su resguardo se cumpla con los procedimientos establecidos en la normatividad. Se notificó a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General y a candidatos independientes que corresponda, fecha, hora y lugar de la destrucción.
El personal de Oficialía Electoral podrá actuar en auxilio de la Secretaría Ejecutiva, quienes deberán levantar acta circunstanciada de los traslados y la destrucción de las boletas electorales, además de la presencia de un notario público que dará fe de las actividades realizadas y se informará a los Consejos Municipales.
La Secretaría Ejecutiva será la encargada de la logística para la destrucción de las boletas electorales que fueron sustituidas por reimpresión, en términos del Acuerdo OPLEV/CG163/2017.
En otro punto del orden del día, procedió la solicitud de sustituciones en 16 municipios por renuncia de las candidatas y los candidatos al cargo de ediles que presentaron los partidos políticos, las coaliciones “Que Resurja Veracruz” y “Veracruz, el cambio sigue”; así como las correcciones de nombres de las candidatas y los candidatos presentadas por la Coalición PAN-PRD y Partido Político Nueva Alianza.
El Consejo General del OPLE también aprobó la designación de diversos integrantes de los Consejos Municipales de Chocamán, Papantla y Lerdo de Tejada, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral 2016-2017.
En segunda sesión extraordinaria, aprobaron que el ciudadano Iván Jiménez Rosas cumple con los requisitos documentales y de elegibilidad, con lo que se ratifica su registro como candidato a regidor primero propietario de Sayula de Alemán, postulado por el Partido de la Revolución Democrática, mediante Acuerdo OPLEV/CG149/2017, en cumplimiento del JDC 282/2017.
También se declaró fundado el agravio esgrimido por la ciudadana, Katya Ingrid Ramírez Muñoz, en su carácter de Representante Propietaria del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal con cabecera en Río Blanco, por lo que se revocan los acuerdos A03/OPLE/VER/CM-139/28-04-17 por el que se autorizó a los funcionarios que tendrán acceso a la bodega del consejo, durante el Proceso 2016-2017 y A04/OPLE/VER/CM-139/28-04-17 por medio del cual se habilita al responsable para llevar el control preciso sobre la asignación de los folios de las boletas que se distribuirán en cada mesa directiva de casilla.
Asimismo, se instruyó al Consejo Municipal de Río Blanco, para que en un término no mayor a 24horas, contadas a partir de que sea notificada la resolución, emita nuevos acuerdos.
En las dos sesiones extraordinarias estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.
Así como los Representantes de los Partidos Políticos: PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto