20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Familiares temen por su vida
Ciudad de México: / Agencias
----
2017-05-12 - 02:42
Después de que fue detenido el 27 de junio de 2014 por presunta portación de armas y posesión de drogas, José Manuel Mireles saldrá de la cárcel bajo fianza pero seguirá su proceso en libertad domiciliaria, gracias a la resolución de Rubén Olvera Arreola, juez quinto de distrito con sede en Uruapan, Michoacán; sin embargo, familiares y simpatizantes temen por la vida del ex dirigente de las autodefensas de Tierra Caliente.

En un mensaje difundido en redes sociales, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, pidió a los gobiernos federal y estatal tomar las medidas pertinentes en cuanto a la seguridad de Mireles, porque “la vida del doctor está en riesgo, pues es incómodo para muchos criminales.

“Hay gente que no lo quiere. Es una amenaza para los delincuentes que controlan Tepalcatepec y, sin duda, estará en riesgo. Hay muchos intereses que ha tocado Mireles y el gobierno tiene la obligación de protegerlo”, dijo.

Guillermo Valencia prevé que el doctor Mireles podría volver a jugar un papel importante en el escenario político y social. Considera que será una piedra en el zapato para el presidente Enrique Peña Nieto y un personaje incómodo para el ex comisionado Alfredo Castillo.

Briana Mireles, hija del doctor, dijo que está preocupada por la seguridad de su padre por presuntas amenazas de muerte, sobre todo porque tiene la decisión de regresar a Tepalcatepec y ahí se mantienen personajes con vínculos con bandas criminales.

Lo más visto