19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cobran a mujeres de Perote por reunirse con Juan Francisco Hervert
> El candidato del PRI por la alcaldía de Perote anda ya en plena campaña
Perote, Ver.: / Agencias

2017-03-30 - 14:18

El pasado viernes 24, se llevó a cabo un evento en el salón social de El Sabinal, en el que estuvieron convocadas beneficiarias del programa de apoyo federal Prospera, con el pretexto de darles una clase masiva de zumba, sin embargo la reunión tenía un motivo oculto, ya que de sorpresa llegó el candidato del PRI por la alcaldía de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, a pedirles que votaran por él, situación que ocasionó el enojo de las presentes.

No bastándole con llegar a pedir un apoyo electoral de manera anticipada, el evento tuvo un costo de entrada de 10 pesos por persona y a la mayoría les hicieron comprar antes del día del evento una playera con un costo de 130 pesos para que el aspirante las encontrara uniformadas durante la clase de zumba.

Muchas mujeres, molestas, realizaron comentarios respecto de este deleznable hecho, quienes no dieron su nombre, pues temen perder sus apoyos y recibir represalias, ya que Alejandro Hernández Zarrabal, quien es la persona encargada de firmarles la tarjeta de citas mediante la cual comprueban sus actividades relacionadas con el programa, les dijo que de no asistir no tendrían la firma correspondiente y les llegaría un descuento en su apoyo.

Al interior del salón, un hombre anunciaba a las mujeres presentes la llegada de Hervert Prado y les decía que por no ser tiempos electorales debían mantener las puertas cerradas, pero que al arranque de campaña tendrían un evento abierto y recibirían apoyos, ante lo cual el poco aceptado candidato recibió una sonora rechifla del respetable.

La gran mayoría de las mujeres comenzaron a irse del evento y el candidato se quedó casi solo, ya que las únicas mujeres que permanecieron dentro lo hicieron por el gran temor de perder el apoyo del programa federal, del cual dependen sus familias.

Una de las presentes dijo que es preocupante esta situación, ya que el candidato del PRI recibe apoyo de un funcionario federal, así que es muy probable que si este personaje lo decide, le puedan quitar el apoyo a las mujeres que no estén del lado de Hervert.

La indignación fue generalizada, pues otra de las inconformes expresó que les hicieron pagar entrada y playeras, como si no fuera suficiente el dinero que el candidato recibe del senador para sostener su campaña, lo cual es una burla para los ciudadanos de Perote, municipio que tiene muchos problemas debido a los altos índices de pobreza.

Otras coincidieron que el aspirante priista es una persona con mucho cinismo, ya que a pesar de recibir el rechazo de las presentes, quienes entre gritos y silbidos reprobaban el acto, él se mantenía con una risa burlona y descarada, provocando más enojo entre las mujeres que se sienten amenazadas ante el condicionante de perder el apoyo del programa federal si no apoyan al abanderado tricolor.

Lo más visto