19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desaparece joven madre en Veracruz
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-03-15 - 07:27
La madre de familia Yamileth Trinidad Carmona, de 21 años de edad, desapareció el pasado martes 7 en el puerto de Veracruz, sin que a la fecha sus familiares tengan conocimiento de dónde se encuentra.
Yamileth es originaria de Alvarado, y hace cuatro meses comenzó a vivir en el puerto de Veracruz porque encontró trabajo en el área de limpieza del edificio que alberga la Administración Portuaria Integral (API).
El martes 7, a las 16:30 horas, Yamileth salió de la casa de su tía porque se vería con un “amigo” en el fraccionamiento Casas Palenque del puerto de Veracruz, desde entonces no volvieron a saber de ella.
“Me pareció extraño que ya eran las diez de la noche y Yami no regresaba, le marqué y nada, el teléfono apagado, me metí al WhastApp para mandarle un mensaje y me di cuenta que desde las seis de la tarde y un minuto no se había conectado. Le marco y el teléfono me manda a buzón, pero pensé va a regresar”, señaló su tía Margarita.
A las 5:30 de la mañana del miércoles 8, su tía se percató que Yamileth no estaba en su recámara, pero pensó que ya se había ido a trabajar a la Aduana, porque entraba a las seis de la mañana.
“Le marqué a las seis y media de la mañana y me mandó a buzón. Le llamé a una amiga para preguntarle y le dije: doña Vero, ¿llegó Yami a trabajar?, y me dijo que no llegó. Eso me preocupó porque Yami siempre avisa”, dijo.
Ante la desaparición de Yamileth, su tía dio aviso a su hermano, padre de la joven de 21 años.
“Después le hablé a mi hermano, el papá de Yami, porque yo me dije esto no es normal. Yami nunca se desconecta. Le hablé a su mamá y le dije Yami está desaparecida”, expresó.
Cada sábado por la tarde, Yamileth se iba del puerto de Veracruz para Alvarado, donde su madre, Blanca Estela Carmona Tiburcio, cuida de sus dos hijos, uno con edad de 3 años y el pequeño con 11 meses, motivo por el cual labora, debido a que el papá de los menores se niega a pagar pensión alimenticia.
La familia quiso poner la denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de Yamileth desde el miércoles, pero las autoridades les dijeron que primero la fueran a buscar a los hospitales públicos como el Tarimoya, el IMSS y la Cruz Roja, y si no la encontraban entonces ya que regresaran.
“Fuimos a los hospitales y nada, nada, caminamos y caminamos y buscamos por todos los hospitales pero no la encontramos, entonces volvimos a ir a la Fiscalía y les dijimos que no la encontramos, y ya nos tomaron la denuncia”, expresó.
Finalmente Margarita solicitó el apoyo de los ciudadanos para que cualquier información que sepan sobre Yamileth Trinidad, den aviso a las autoridades, porque sus dos menores hijos “están desesperados y muy tristes de que no la han visto. Ya sospechan, los niños ya sospechan de que su mamá no está bien, porque nunca se ausenta, siempre está conectada con nosotros, su familia”.

Lo más visto