23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Asesinados!
>Uno fue encontrado dentro de la cajuela, en Emiliano Zapata >El segundo, tirado a unos metros de la unidad que manejaba
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-03-14 - 07:08
Un taxista del sitio de Xalapa fue encontrado muerto dentro de la cajuela de su unidad, la cual dejaron abandonada sobre la carretera que va de La Perseverancia a Pacho Nuevo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
La unidad de alquiler fue localizada a las 10:40 horas de ayer por elementos de la policía municipal, cuando realizaban un patrullaje preventivo sobre la carretera La Perseverancia-Pacho Nuevo.
Se trata del vehículo con placas 9729XCV de la localidad de Xalapa, número económico 3986, color rojo con blanco, el cual estaba abandonado, por lo que al verificar por la parte de afuera, los policías observaron en la cajuela el cuerpo sin vida de una persona.
Derivado de esto, solicitaron el apoyo de las corporaciones correspondientes.
Minutos más tarde se presentó a dar fe de los hechos el agente de guardia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, así como peritos de Servicios Periciales y personal de la Policía Ministerial para encabezar la investigación correspondiente.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al Semefo, donde le practicaron la autopsia de ley.
Se espera que sea identificado de manera oficial por algún familiar o una amistad.
El taxi fue remolcado a las instalaciones de la misma fiscalía.

INTENTÓ ESCAPAR DE UN ASALTANTE

En otros hechos, un taxista de la localidad de Chocamán, perteneciente al municipio del mismo nombre, fue asesinado por un solitario delincuente.
Su cadáver quedó tirado a unos pasos de su unidad, en la congregación La Joya, camino a Tetla.
El hallazgo se suscitó minutos después de las 14:00 de ayer, cuando habitantes de dicha congregación pasaban por el camino de terracería y se percataron que la unidad número 65, Nissan Tsuru, se encontraba con la puerta del copiloto abierta.
Al acercarse se dieron cuenta que a un costado estaba tirado el conductor, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades ministeriales y policiacas para que tomaran conocimiento y dieran fe del suceso.
Al parecer la víctima intentó escapar de un asaltante, quien decidió ultimarlo a tiros.
Trascendió que el presunto homicida vestía chamarra color azul y portaba un sombrero.
El cuerpo del trabajador del volante, Miguel Martín García, fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense, donde se espera sea identificado oficialmente por su familia, mientras se continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer el asesinato.

Lo más visto