20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ataque armado
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-02-23 - 07:43
Un ataque armado entre presuntos delincuentes suscitado ayer en calles de la colonia Guadalupe Victoria, en el vecino municipio de Tlalnelhuayocan, arrojó un saldo de un adulto y una menor lesionados; ésta última fue atendida en el lugar por paramédicos del grupo Panteras de la Policía Estatal.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, de la Policía Vial, así como de la Policía Ministerial del estado.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 17:45 horas, cuando a la calle Encino, entre Arenal y Equimite de dicha colonia, llegaron varios hombres a bordo de un taxi y sin más comenzaron a disparar varias veces hacia un grupo de jóvenes que estaban en una tienda, para luego huir con rumbo desconocido.
En el ataque un joven y una menor resultaron lesionados por los disparos, por lo que testigos dieron aviso al 911, y en minutos arribaron varias unidades de la Policía Estatal, Policía Vial y paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, quienes atendieron únicamente a la menor, de año y medio de edad, ya que la otra persona había sido trasladada para su atención médica al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde quedó internada.
Se informó que la menor sólo presentó un hematoma en la cabeza, al ser alcanzada por una ojiva que rebotó en la pared de una vivienda, luego de que atravesara el parabrisas de un automóvil que se encontraba estacionado cerca del lugar.
Personal de la Policía Estatal y de la Ministerial del estado cerró la calle Encino, mientras que personal del Ministerio Público recabó indicios sobre el ataque.
De la misma forma elementos de la SSP y de la PM montaron un operativo para intentar capturar a los autores de este ataque, sin éxito.

Lo más visto