23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desde hace 8 años exige justicia
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-02-22 - 08:38
Manuel Enrique Pérez Sánchez laboró más de 25 años como segundo cargo de comandante en la policía de Moloacán. En sus funciones perdió un ojo que la corporación le prometió pagar con prótesis.
Han pasado ocho años y fue despedido, no recibió la prótesis ni su salario por labores ejercidas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“No me han hecho valer mis derechos, por lo tanto estoy con este nuevo gobierno para que me haga justicia. Fue en 2009, el gobierno sigue siendo el mismo, los que cambian son los que dirigen, pero el gobierno es el mismo”.
Portando su uniforme, un poco desgastado por el uso y luego guardado en algún cajón de su hogar, Manuel viajó hasta la ciudad de Xalapa para extender una cartulina con algunos recortes de lo ocurrido donde perdió su ojo.
Molesto, el manifestante amenazó con cerrar la vialidad de la calle Enríquez para exigir lo que por más de ocho años le prometieron: una prótesis para su ojo derecho y su paga.
“Ni me han pagado prótesis ni me han pagado, me corrieron, me engañan. Eran priistas, disculpe si lo ofendo, a lo mejor es priista, pero hoy que son diferentes quiero ver la justicia real”.
En un estimado, a Manuel Pérez le deben 300 mil pesos y debió ser pensionado por sus lesiones.
“En ninguna empresa me quieren dar empleo porque dicen que no soy apto, por la vista, imagínense, debía estar apoyado por el gobierno. No estoy pensionado ni me dieron la indemnización, me corrieron”.
Para manifestarse en la plaza Lerdo consiguió dinero prestado, aumentando sus deudas de los últimos ocho años.
Para su regreso y estancia sólo cuenta con ocho pesos en su bolsillo.
“Estoy superendrogado, ahorita tengo que conseguir para regresarme. Debo conseguir para ir, para venir, para todo”.

Lo más visto