26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Que Fiscalía compruebe veracidad de los diarios de Karime
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-02-22 - 08:31
La Fiscalía General del Estado (FGE) primero tiene que hacer un estudio para identificar y determinar “la veracidad” de la escritura encontrada en los documentos o libretas, supuestamente realizados por la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, y después los ciudadanos podrán dar por hecho que son reales, señaló el presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, Alberto Gómez Mariaca.
El especialista explicó que en los supuestos manuscritos encontrados y atribuidos a Macías de Duarte la escritura es “espontánea, y al marcar las letras en negrito, trata de convencerse a sí misma que merece la abundancia, ella sí se merece, ella trata de convencerse de algo que veía como imposible”.
“Ella trata de convencerse de que se merece toda la abundancia, que puede ser de salud, de dinero, de trabajo, ella pide en todo. La letra de la O separada habla de una persona desesperada por merecer”.
En la libreta donde narra el aterrizaje de una avioneta de Veracruz en el aeropuerto de Toluca, con fecha 28 de enero de 2012, mientras que Macías de Duarte y el entonces gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa cenaban con el político Lorenzo Lazo Margáin y la actriz de telenovelas Edith González, refleja, en la escritura, “un estado más tranquilo, más detallado”, señaló Gómez Mariaca.
La FGE deberá verificar la autenticidad del documento al comparar la letra de Karime Macías con documentos públicos como pagarés, y los que haya firmado ante el Registro Público de la Propiedad.
“Reconozco a los peritos de la Fiscalía para poder hacer los análisis en documentoscopia y grafoscopia y ya lo que corresponde a grafología, que es el estudio de la personalidad del individuo, debe haber un experto, pero primero tienen que determinar la veracidad del documento”, finalizó Gómez Mariaca.

Lo más visto