20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Gerente de Conafor, 12 días desaparecido
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-02-21 - 07:42
A 12 días de la desaparición del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelasio Castillo Calipa, ni las autoridades federales ni las estatales tienen avances en la investigación.
Desde que la Policía Federal se hizo cargo de la búsqueda del funcionario federal, no ha habido nueva información y las autoridades del gobierno del estado no tocan el tema por considerar que ya no está dentro de su jurisdicción.
Cabe recordar que el funcionario, de 38 años, desapareció el pasado 8 cuando se dirigía a una reunión de trabajo con ejidatarios de la zona de Atzalan.
Su automóvil fue hallado horas después y aunque el tema se manejó con total hermetismo, la Gerencia estatal de Conafor interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su momento el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que se realizó un operativo en la zona para dar con el paradero de Castillo Calipa.
Tras esto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el caso había pasado a manos de la Policía Federal y que sería esa instancia la encargada de llevar a cabo las investigaciones.
No obstante, a casi 15 días de su desaparición, hasta ahora nadie ha dicho si se ha logrado avanzar en las investigaciones para la localización del funcionario.
Tampoco la Gerencia estatal de Conafor ha dado a conocer avances y actualmente la dependencia es manejada por la subdelegada en turno, que no ha dado declaraciones públicas sobre el caso.

Lo más visto