19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La lista de ‘deportables’ rebasa los 8 millones
Estados Unidos: / Agencias
Agencias
2017-02-20 - 08:30
El periódico Los Ángeles Times reportó este domingo que la lista de personas "deportables" del presidente Donald Trump rebasa los 8 millones, de los 11 millones de migrantes que viven en ese país.
El Depatamento de Seguridad Nacional (DHS), ha redactado la lista de estas personas para la captura y deportación de manera más agresiva a los indocumentados.
La lista sigue las directrices del DHS, quien al mismo tiempo sigue las órdenes ejecutivas emitidas por Trump.
Según los funcionarios del DHS, se le dará prioridad a la deportación a quienes hayan sido condenados y acusados de delitos, hayan cometido fraude o no hayan cumplido con las órdenes de abandonar el país.
Entre los "deportables" también se encuentran los que nunca hayan sido acusados de ningún delito, pero que sean sospechosos de que cometer alguno; esto incluye a 6 millones de personas que se cree que hayan llegado a Estados Unidos de una forma ilegal, sin pasar por un cruce fronterizo designado.
Entre las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense figuran estas directrices en memorandos firmados por el secretario de Seguridad Nacional, Jonhn F. Kelly, aunque éstos aún no son definitivos, pues la Casa Blanca los está revisando y puede que todavía solicite algunos cambios.
Entre otras de las normas que contemplan las órdenes ejecutivas, está la contratación de más de 10 mil agentes de inmigración y 5 mil de Patrulla Fronteriza, para reforzar la seguridad y que ningún indocumentado ingrese al país.
Otra de las órdenes demanda el comienzo inmediato de la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento del muro a lo largo de la frontera sur.
El secretario de Seguridad Nacional comunicó también la creación de una oficina que se encargará de ayudar a personas estadounidenses que hayan sido víctimas de un crimen protagonizado por algún indocumentado.
Se tratará de ampliar estas asociaciones con agencias locales de policía para el apoyo en la captura de personas que no tengan el permiso ni los papeles para vivir en ese país.

Lo más visto