26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Siete ejecutados
Carlos A. Carrillo, Ver.: / Agencias

2017-02-20 - 07:59
Amordazados, con huellas de tortura y el tiro de gracia, fueron hallados la mañana de ayer los cuerpos de cinco personas a un costado de la carretera federal 145, en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en Carlos A. Carrillo.
El hallazgo fue reportado a la Policía Estatal a través del número de emergencias 911, al filo de las 8:30 horas, cuando automovilistas observaron a orilla de la carretera los cuerpos sin vida de cinco hombres, los cuales presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Al llegar las autoridades encontraron también, a aproximadamente ocho metros de los cuerpos, el taxi marcado con el número económico 56, placas 1656XDB del estado, del sitio de José Azueta, abandonado y en el que creen habrían sido llevados los cadáveres.
Policías estatales acordonaron el perímetro y esperaron el arribo del Ministerio Público para dar fe del hecho.
Concluida la diligencia ministerial por parte del personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos en criminología de Servicios Periciales, los cadáveres fueron levantados y llevados al Servicio de Medicina Forense para su identificación personal.

LOS IDENTIFICAN

Extraoficialmente fue revelada la identidad de los ejecutados. Se trata de Nicolás Díaz González, Francisco Adolfo Muñoz Barrán, Edel Montalvo Palacios, Elar Montalvo Palacios, quien es menor de edad, y Alfredo Cook Durán.
Se informó que Nicolás Díaz González es originario del municipio de José Azueta, por lo que se cree se trate de la persona secuestrada la noche del sábado.
Las otras cuatro víctimas son originarias de Potrero Nuevo, Ciudad Isla; entre ellas el hermano de Sara Isabel Muñoz Barrán, lideresa de la Asociación Ganadera.
Las autoridades continúan las pesquisas correspondientes.

LOS OTROS 2

La tarde del domingo, un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura fue encontrado en el interior de una casa en construcción de la colonia Transbordo, de la localidad Potrero Nuevo, del municipio de Atoyac.
Personal de la Fiscalía General del Estado ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
El sábado, el cuerpo de un joven de unos 25 años fue encontrado, atado de pies y manos, amordazado, con los ojos vendados y con varios impactos de bala, entre cañales de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Amatlán de los Reyes.
El cadáver, hasta este domingo, continuaba como desconocido para las autoridades.

Lo más visto