24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Golpe al hampa
>Aseguran 80 mil litros de combustible y 58 vehículos robados
Cuitláhuac, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-01-18 - 07:40
Al menos 80 mil litros de combustible, 58 vehículos y mercancías robadas, fueron ubicados en el predio El Faisán, municipio de Cuitláhuac, donde anteriormente la Secretaría de Marina (Semar) aseguró camiones con combustible robado, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Señaló que se solicitará la extinción de dominio del dueño del predio, de quien no quiso precisar su nombre, puesto que el año pasado ya había sido localizado combustible robado en el sitio.
Dijo que el operativo inició debido a que unas personas que iban en un automóvil saliendo de la brecha que conduce al predio, huyeron al ver elementos de seguridad, por lo que al hacer la revisión del vehículo, encontraron que tenía armas y pidieron órdenes de cateo para el sitio.
"Se contabilizaron en el interior del predio 58 vehículos, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo, tres vehículos más cargados cada uno con 20 mil litros de hidrocarburo, además del ya asegurado el día anterior, lo que hacía un total de 80 mil litros de hidrocarburos encontrados en este predio".
Puntualizó que entre la mercancía recuperada hay papel higiénico, estufas ecológicas, refacciones de vehículos, electrodomésticos y agua.
El rancho se encuentra en la zona centro del estado de Veracruz, a orilla de carretera, aunque por ubicarse en un terreno más bajo, los viajantes no observaban la cantidad de vehículos que concentraba.
Winckler Ortiz detalló que en 2016 el Ejército y personal de la Fiscalía General del estado localizaron ahí mercancía robada y combustible ilegal.
“Con fecha 13 de agosto del año 2016, fue materia de un evento similar, mismo que fue detectado por personal del 83 Batallón de Infantería de la Sedena, que con apoyo de la Fiscalía General del estado logró asegurar 12 autotanques robados que estaban siendo remarcados y pintados”.
Dijo que por ello se iniciará la extinción del dominio ya que se usó reiteradamente para cometer ilícitos.
Señaló que estas acciones se realizan por parte de un grupo del crimen organizado, aunque no quiso detallar cuál, ya que es necesario resguardarlo dada la investigación que se realiza.
El fiscal general del estado pidió a la población que evite socializar o encubrir a la delincuencia organizada, pues ello se sanciona con cárcel.
Además, Winckler Ortiz descartó dar a conocer si el propietario es un ex funcionario público.
“Es reservado por la investigación, no es un dato que se le puede dar a los medios, seguramente va a salir a la luz pública muy pronto porque aquí en Veracruz es muy fácil enterarse de las cosas (…) no se lo puedo dar, los registros públicos son lugares donde se puede obtener información”, afirmó.

Lo más visto