23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Podrían ser más de 5 mil los desaparecidos
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-01-18 - 07:38
El número de desaparecidos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa supera las 5 mil personas, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista al concluir la reunión con colectivos y diputados de la Comisión de la Verdad, explicó que hay una lista negra de personas que no denunciaron, “la que tenemos oficial rebasa los 5 mil”.
Al cuestionarlo sobre la reunión con colectivos de personas desaparecidas, afirmó que se escuchó a todos, y se habló sobre lo que esperan de la comisión legislativa, así como de la Fiscalía General del estado.
Detalló que les presentaron el plan de trabajo para el caso de personas desaparecidas o no localizadas y se les invitó a que participen el próximo jueves en el lanzamiento de la nueva plataforma por parte del gobierno del estado, para localizar a personas desaparecidas.
En ese sentido reiteró que en ese sitio web se podrá localizar toda la información de las personas reportadas por nombre, se contará con la fotografía y el número de la carpeta de investigación.
Al ser cuestionado por las críticas de la designación de Luis Eduardo Coronel como fiscal especial para el tema de desaparecidos, se dijo respetuoso de lo dicho por la panista María Josefina Gamboa.
Señaló que al final el nombramiento se verá respaldado con la entrega de resultados a la ciudadanía, al ser ésa la principal demanda, sumado a que el joven abogado ya tiene experiencia y ha trabajado con los colectivos desde otros organismos autónomos.

Lo más visto