25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Un agente del MP y su secretario, entre los muertos
Veracruz, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-01-18 - 07:37
Un agente del Ministerio Público y su secretario, víctimas de desaparición forzada, fueron los primeros cuerpos identificados tras ser rescatados de las fosas clandestinas localizadas en las cercanías del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esta ciudad.
Según integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, se trata de Pedro Huesca Barradas, agente del Ministerio Público de la operación Veracruz Seguro, y su secretario Gerardo Montiel Hernández.
Señalaron que los familiares ya fueron notificados por parte de la Policía Científica, que se encontraba a cargo de realizar la identificación de los restos, cotejándolos con muestras de ADN.
En el predio de Colinas de Santa Fe, el Colectivo Solecito de Veracruz, la Fiscalía y la Policía Científica han localizado más de 110 fosas clandestinas con un número superior de cráneos de personas que deben ser identificados.
Las madres del Colectivo esperan que con el primer hallazgo comiencen a informar a quiénes pertenecen los demás cráneos y cuerpos que han localizado en el sitio.
Huesca Barradas y Montiel Hernández, que son los primeros identificados, fueron víctimas de desaparición forzada en abril de 2013, cuando presuntos elementos de la Policía Estatal los detuvieron ilegalmente.
La mamá de Huesca Barradas se integró al Colectivo Solecito para realizar la búsqueda y fue ese mismo colectivo el que encabezó la búsqueda en el sitio donde fue localizado su hijo.

Lo más visto