20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dos veracruzanos, entre las víctimas
> Cinco muertos y 15 heridos, en balacera en Playa del Carmen > Un hombre abrió fuego en el club Blue Parrot
Ciudad de México: / Agencias
Agencias
2017-01-17 - 08:10
Al menos cinco personas muertas, entre ellas dos veracruzanos, Geovanni Francisco Ruiz Murillo y Rafael Antonio Peñalosa Vega, tres de nacionalidad extranjera y 15 heridos, es el saldo de un tiroteo que se registró en una discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM.
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando un hombre abrió fuego en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.
De acuerdo con los videos que circulan en Twitter, las detonaciones provocaron que los asistentes salieran corriendo del lugar para salvar su vida.
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, reportó que hasta el momento suman cinco muertos: cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo con el funcionario, tres hombres, que eran parte del grupo de seguridad, fallecieron en la discoteca, al igual que una mujer que sufrió una caída cuando intentaba huir. La quinta persona murió en el hospital.
Miguel Ángel Pech informó además que hay “cuatro personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.
“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó Pech en conferencia de prensa, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.
Respecto de los 15 lesionados, cinco ya fueron dados de alta y 10 siguen hospitalizados, una es una joven originaria de Chihuahua, que se encuentra grave de salud.
“La joven que está muy delicada, ya salió de la operación, estamos esperando, está todavía con pronóstico, sigue en terapia y delicada”, señaló el fiscal.
La herida fue identificada como Wendy Isabel Ramos Pasos, de 26 años de edad.
Algunas versiones daban cuenta de que el tirador llegó de la playa, versión que un testigo originario de Estados Unidos rechazó.
“Tengo 28 años, y estaba a unos 20 pies del tirador. Hay versiones que dicen que llegó de la playa, pero por lo que vi eso no es cierto. Yo estaba en Blue Parrot bebiendo con mi amigo, todos salieron corriendo y nosotros corrimos. Por unos 30 o 40 minutos corrí hasta la calle 12 a la quinta Avenida, me quedé ahí y pedí prestados teléfonos para llamar a mis amigos, luego escuché más tiros, y todos los que estaban esquina corriendo, así que corrí”, expresó en una grabación enviada al programa de Ciro Gómez Leyva.

Lo más visto