19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Impacto brutal
>El conductor de una camioneta impactó a un taxista y lo mató
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-01-16 - 07:30
Una tragedia ocurrió la madrugada de ayer en el cruce de la avenida Américas y Pípila, de la colonia José Cardel de esta ciudad.
Un taxista perdió la vida tras ser chocado el auto de alquiler que manejaba por una camioneta; en el percance otra unidad particular de la marca Nissan Xtrail resultó dañada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:20 horas, cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, número económico 7061, del sitio de Xalapa, se desplazaba sobre Américas con dirección a la avenida Xalapa.
Al llegar al cruce entre la avenida Américas y Pípila, fue impactado por una camioneta Chevrolet Equinox, placas YYR-3405, que era manejada a exceso de velocidad por Cristian Daniel Valdés Rivas, de 24 años.
Tras el choque la camioneta golpeó a otra unidad particular marca Nissan Xtrail, con permiso provisional para circular, sin placas, guiada por Pablo Perea Morales.
Tras conocer del fuerte accidente, paramédicos del agrupamiento Panteras de la SSP se movilizaron al lugar ante el reporte de los automovilistas de probables heridos.
Cuando los paramédicos llegaron intentaron auxiliar al conductor del taxi, quien se encontraba prensado, pero éste dejó de existir debido a un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió, entre otras lesiones.
Al auxilio también se presentaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Verde, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, para realizar labores de prevención en el lugar, debido a que uno de los autos comenzó a regar combustible sobre la carpeta de rodamiento.
Al sitio del percance se presentó el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Peritos de Servicios Periciales y agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo.
También acudió un perito de Tránsito del estado, quien realizó el peritaje correspondiente a fin de deslindar la responsabilidad de los conductores.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo del taxista, identificado como Saúl Mendoza Hernández, fue llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le practicaron la necropsia de ley.

Lo más visto