25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ramón Camacho presenta ‘María’

2016-12-14 - 11:48
Ramón Camacho es un cantautor mexicano, nacido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Su vida es un pasaje de momentos que a través de la música ha logrado plasmarlos en historias.
Él se define como un amante de la vida, del amor y un soñador de tiempo completo.
En entrevista telefónica con Oye Veracruz recordó que su historia comenzó desde pequeño, formando parte del coro de la primaria, al cumplir 15 años nació su primera composición musical, lo que dio pie a sus primeros temas.
Formó parte de diversas agrupaciones, desde bandas de rock, pop, baladas hasta salsa, lo que fue formando su amplio estilo musical.
En diciembre de 2016 fue el lanzamiento de su primer álbum, el cual se titula “Déjate llevar”.
Con esta producción ha conectado de una manera muy favorable con el público, llevándolo así a pisar grandes escenarios del centro y sureste del país.
“Es una producción que se hace totalmente en casa, se le dio el tiempo y el espacio a los jóvenes de donde soy originario para plasmar un proyecto de calidad, es una fusión de géneros, van a encontrar pop, pop rock, balada, vallenato”, apuntó.
Y agregó: “Tuvimos una participación en el Festival de la Canción en Punta del Este, en Uruguay, compartimos con otros artistas latinoamericanos, la gente nos recibió muy bien y fue una gran experiencia”.
Este material discográfico cuenta con 13 temas en los que se logra una fusión amplia de géneros como el vallenato, reggae, funk, balada y ritmos latinos.
De este material se desprende su primer sencillo “María”, tema de su actual gira.
“Dónde está María Tour” es el nombre de la primera gira promocional con la cual ha recorrido varios estados de la república, como Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros.
“Es un tema que engloba la personalidad de un ser humano, la parte en donde el amor no es todo color de rosa, te va platicando de esas cosas, esos detalles que quizá no son tan bonitos y no son tan especiales, pero esos detalles van dándole forma a la canción y de ser una persona imperfecta, se vuelve perfecta para ti”, detalló Ramón.
Finalmente dejó un mensaje a los lectores en el que aseveró que “hay que fomentar y seguir conservando los valores que nos inculcaron nuestros padres, porque siento que ahora nos hacen mucha falta, digamos esa unión como la que tenían nuestros abuelos, creo firmemente en esas cosas del amor y que posiblemente tengamos mucho tiempo para que los jóvenes tengan esa visión de mantenernos y mantener ese significado del amor, yo pongo ese granito de arena con este disco”.
Si quieres saber más de él, síguelo en sus redes Facebook e Instagram RamonCamachoOficial y en Twitter @RamonCamacho_.

Lo más visto