25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ocho ex policías, sujetos a proceso
Agencias
2016-11-29 - 10:54
Tras informar que ocho ex policías están sujetos a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro personas, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, José Nabor Nava Holguín, afirmó que en el último año se ha intervenido a un total de 11 mil 913 personas por la presunta comisión de delitos del fuero común.
En su mensaje durante la glosa del sexto informe de gobierno, explicó que se detuvo a otras 355 personas por su posible responsabilidad en ilícitos del fuero federal, y se logró neutralizar a 78 miembros de grupos criminales en el estado.
Como parte de los operativos de la SSP se aseguraron mil 424 vehículos, se recuperaron 194 vehículos robados, 294 paquetes y 414 envoltorios de producto con características de la mariguana, 242 dosis y seis piedras de cocaína.
“Con pleno apego a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, se aseguraron 256 armas, 136 cargadores, 2 mil 618 cartuchos de diferentes calibres, así como 693 kilogramos de material pirotécnico”.
El funcionario dijo que la actuación policial en Veracruz está sujeta al análisis y observancia de la ciudadanía y de las instituciones del estado.
“Se rige por los principios de orden, disciplina, control, lealtad y legalidad, por ello hemos actuado con todo el rigor de la ley en casos como el de Tierra Blanca, donde ocho oficiales están sujetos a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro personas”.
Además, señaló que el Servicio de Asesoría contra el Engaño Telefónico recibió un total de 10 mil 318 consultas. Los usuarios que confiaron en este servicio no sólo evitaron ser víctimas de estos delitos, sino que además, sumando todas las cantidades requeridas, evitaron pagar más de 5 millones de pesos.

Lo más visto