19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Golpean y amarran a presunto ladrón
Agencias
2016-09-27 - 10:49
Un presunto asaltante fue perseguido, detenido, amarrado y golpeado por una turba que atestiguó un violento atraco a una mujer, a la que le había arrebatado un teléfono celular en la colonia Centro de esta ciudad.
Lo anterior se suscitó la tarde de ayer en la esquina de las calles Velázquez de la Cadena y Pino Suárez, donde fue capturado un hombre identificado con las iniciales J.L.R.H., de 20 años de edad, quien en todo momento fue señalado por los vecinos de la cuadra de haber robado en dos ocasiones.
El joven, sin oficio, originario de Soledad de Doblado, fue alcanzado por varios hombres que se le fueron a los golpes, lo sometieron y amarraron a un poste de concreto, donde fue encontrado y rescatado por policías navales y estatales.
Según la versión de los vecinos, durante la mañana el presunto ladrón robó un bolso a una mujer con lujo de violencia, la golpeó y tiró al suelo para cometer el hurto.
En esa primera ocasión no fue detenido.
Más tarde, cerca de las 17:00 horas, volvió a tomar por asalto a otra mujer que realizaba una llamada, a la que terminó arrebatándole el celular en la avenida Netzahualcóyotl.
Sin embargo, esta vez fue perseguido por quienes presenciaron el hecho hasta darle alcance y comenzaron a golpearlo.
El presunto delincuente a punto estuvo de ser linchado en varias ocasiones por la gente, pero los uniformados intervinieron y lo resguardaron.
Finalmente fue trasladado a las instalaciones del Departamento Jurídico de la Policía Naval, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Lo más visto