19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Balacera en Misantla
> Capturaron a un presunto delincuente y aseguraron una camioneta
Agencias
2016-09-23 - 11:52
Una intensa movilización policiaca tuvo lugar la tarde de este jueves en las inmediaciones de la congregación Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a este municipio, luego de que hombres armados dispararan contra elementos de la policía municipal cuando éstos realizaban un patrullaje preventivo.
Tras una persecución a la que se sumó un helicóptero de la Fuerza Civil y policías estatales, un presunto delincuente fue neutralizado y se logró el aseguramiento de una camioneta.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando hombres armados a bordo de varios vehículos dispararon en contra de elementos de la policía de Misantla.
Los patrulleros repelieron la agresión y pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por lo que varias patrullas se sumaron al operativo de búsqueda de los delincuentes, que al percatarse del cerco policiaco, emprendieron la huida.
También se sumaron elementos de la Fuerza Civil, quienes con apoyo de un helicóptero sobrevolaron la zona para intentar atrapar a los agresores.
A la zona también se movilizaron elementos de la Marina, Ejército mexicano, que permitió ubicar y neutralizar a uno de ellos en un segundo ataque en el que fueron agredido con una granada de fragmentación, logrando además el aseguramiento de una camioneta en la que escapaban.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Misantla, para la responsabilidad que les resulte.

Lo más visto