25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Asesinan a matrimonio
> Se opusieron a ser secuestrados > Los mataron a golpes y balazos
Agencias
2016-09-23 - 11:48
En un rancho ubicado en la carretera Banderilla­Naolinco fue asesinado un matrimonio que presuntamente se defendió de desconocidos que pretendían secuestrarlo; los cuerpos de la pareja fueron hallados la mañana de este jueves.
De acuerdo con la versión oficial, se trata del ganadero Odilón Mateos Hernández, de 55 años, y su esposa Herlinda Durán García, de 50 años, quienes fueron hallados sin vida por un grupo de campesinos que informó del hecho a las autoridades.
Al lugar acudió la policía municipal, que confirmó el hallazgo y dio parte a la Fiscalía General del estado.
Durante las diligencias ministeriales trascendió que las víctimas son propietarios del rancho y al parecer pretendían secuestrarlos, sin embargo, al oponer resistencia, el hombre fue asesinado a golpes y balazos.
Según el reporte, los delincuentes, tras cometer el crimen, subieron a la fuerza a la mujer a un Nissan Tiida color gris, con placas YKM6482 del estado, sin embargo, al no conocer la zona se metieron a un camino de terracería, del cual la única salida es a pie.
Ante esto decidieron matar a su víctima en el interior del vehículo a 100 metros del rancho.
En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de un arma corta.
Una unidad de laboratorio móvil de la Fiscalía General del estado apoyó en las diligencias de los peritos criminalistas, en tanto que agentes ministeriales tomaron las declaraciones de los familiares y de quienes dieron aviso del hallazgo.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para los estudios de rigor y más tarde ser entregados a sus deudos.

Lo más visto