20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sepultan al activista
>“Dios se va a apiadar de este dolor”, dijeron los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas >Dolor, reclamo y temor de familiares y amigos en el cortejo
Agencias
2016-06-25 - 09:58
"La justicia del hombre no existe y lo estamos viendo, pero Dios se va a apiadar de este dolor", fueron las palabras que se escucharon durante el sepelio de José de Jesús Jiménez Gaona, activista e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien fue asesinado el pasado miércoles en Poza Rica.
Luego de ser velado en la funeraria de los jubilados, en la colonia 27 de Septiembre, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal Santísima Trinidad, en la colonia Salvador Allende, en donde fue sepultado en medio del dolor, el reclamo y el temor de los familiares y amigos.
Jiménez Gaona fue asesinado a balazos el pasado miércoles en Poza Rica, justo un día antes de que se efectuara una reunión entre integrantes de la Brigada Nacional y el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Francisca Vázquez Mendoza, esposa de José de Jesús, no pudo asistir al sepelio, debido a que continúa grave por los impactos de bala que recibió el día en el que se registró el asesinato en la colonia Tajín.
Ambos eran integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, este último lo conformaron en Poza Rica hace unos meses, motivados por el dolor que les generó perder a su única hija, Jenny Jiménez Vázquez, quien fue desaparecida el 25 de mayo de 2011 en este municipio.
Durante el entierro ningún familiar ni amigos aceptaron dialogar con la prensa, solamente hubo comentarios de reclamo por la presencia de los medios en el cementerio, destacando el temor que sienten luego del homicidio.
Cabe señalar que el cortejo fúnebre fue custodiado por una patrulla de la Fuerza Civil.

Lo más visto