25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ejecutan a activista
> Se trata de José Jesús Jiménez Gaona > Su esposa, Francisca Vázquez Mendoza, resultó herida
Agencias
2016-06-24 - 10:39
Al filo de las cuatro y media de la tarde del miércoles, en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle Juárez de la colonia Ricardo Flores Magón, justo a la altura de la mueblería Foly, cuando José Jesús Jiménez Gaona, de 56 años de edad e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, conducía su vehículo color blanco acompañado por su esposa y también activista Francisca Vázquez Mendoza, de 52 años de edad, un desconocido que iba a bordo de una camioneta Journey color rojo los chocó y abrió fuego contra ellos.
La primera reacción de José fue bajar de su automóvil y correr, pero no pudo evitar que las balas lo alcanzaran y murió por las heridas que sufrió ahí mismo.
Su esposa resultó lesionada tras recibir al menos tres impactos de bala de grueso calibre, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos.
Se informó que la pareja se dedica a la preparación y venta de banquetes para fiestas en la zona conurbada, donde es ampliamente conocida.
Cabe destacar que ambos iban a participar en la segunda brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas.
El automóvil blanco en el que viajaban fue asegurado por peritos de la Fiscalía General y la Policía Ministerial del estado, que arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes de rigor.
De lo anterior, la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones contra quienes resulten responsables.

Lo más visto