26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Último adiós al joven Flavio Heredia
> Es hijo del director de la ESBAO y sobrino del ex alcalde de Tezonapa > Murió tras el ataque en un taller de pintura el pasado martes
Agencias
2016-06-24 - 10:35
Familiares, amigos, personal docente y la comunidad estudiantil de la ESBAO, dieron el último adiós este jueves a Flavio Heredia Chávez, el joven de 20 años que fue asesinado el pasado martes, en un encuentro violento suscitado en la colonia Paraíso, junto con el ex alcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez García y su esposa Margarita Pérez Fragoso.
Cerca de las 13:00 horas llegó a la catedral de La Inmaculada Concepción la carroza que trasladó el cuerpo de Flavio, mientras que su familia lo hizo en un Jeep color rojo decorado con flores y una fotografía de él.
Todos, vestidos de blanco, descendieron en el atrio de la catedral para ingresar al templo católico; en sus brazos, la madre del finado, Verónica Chávez, cargaba su fotografía y el llanto se hizo presente sin control alguno.
Del brazo de Flavio Heredia Quiroz, director del bachillerato de la ESBAO y padre de la víctima, iba doña Verónica, quien cruzó la entrada principal de la catedral, donde conocidos y alumnos de dicha escuela formaban una valla humana que conducía hasta el altar, y de forma inesperada la afligida mujer gritó: “No nada más se queden mirando, pidan justicia, pidan justicia”, mientras que el féretro color blanco era cargado por sus hermanos y amigos, quienes también lloraban la pérdida.
El pasado martes, entre las cinco y las seis de la tarde, se llevó a cabo una masacre en las inmediaciones de la avenida 39 y calles 25 y 27, en el interior del taller de laminación y pintura Depredador.
En el lugar perdió la vida también el ex alcalde de Tezonapa, a quien este jueves de igual forma despidieron, junto con su esposa Margarita Pérez Fragoso, en aquel municipio.
Durante la misa oficiada por el párroco Domingo Ortiz Medina, se pidió por el eterno descanso del joven, quien tenía toda una vida por delante, pero que sus sueños fueron truncados.
Familiares de Flavio cuestionaron la labor de los representantes de los medios de comunicación presentes, a quienes les pidieron no nada más “subir” las fotos a las redes sociales por morbo, sino llevar el reclamo de justicia, porque lo que está pasando en Córdoba es muy lamentable.
Tras finalizar la misa los familiares, amigos y conocidos acompañaron en un último recorrido el cuerpo de Flavio Heredia Chávez hasta su última morada.
Por la avenida 3 emprendieron la marcha, que era acompañada por la banda musical de la escuela.
Entre lágrimas y aplausos avanzó el contingente, en el que predominaba el color blanco en la vestimenta.

Lo más visto