23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aparatoso accidente
> En la carretera Coatepec-Tuzamapan > Un Jetta chocó contra camión de pasajeros de la línea Azteca > Al menos 13 personas resultaron lesionadas
Agencias
2016-06-23 - 11:12
La tarde de este miércoles, un automóvil Volkswagen Jetta chocó con un autobús de pasajeros de la línea Azteca, en la carretera Coatepec- Tuzamapan.
En el percance resultaron lesionadas 13 de las 25 personas que trasladaba el camión de transporte público.
Según el reporte, a las 18:20 horas, Javier Ruiz, de 27 años de edad, que conducía el Jetta, de color rojo, invadió el carril contrario de circulación de la carretera referida tras pasar frente a la planta de gas Atlántico.
Por esta acción estuvo a punto de chocar de frente con el autobús de la línea Azteca número económico 115, placas 810642-W del estado, el cual era guiado por Fabio Muñoz Sandoval.
El operador del camión, al percatarse de que el auto particular invadió el carril, viró hacia un costado para evitar el impacto de frente, sin embargo el Jetta color rojo alcanzó a chocarlo en la parte lateral. Al autobús se le reventó la llanta lateral derecha, por lo que el chofer perdió el control del volante y terminó impactado contra unos árboles.
De los 25 pasajeros que iban a bordo del autobús de la línea Azteca, al menos 13 resultaron con diversas lesiones, mismos que fueron atendidos en el lugar por voluntarios de varias instituciones de auxilio, tanto de Xalapa como de Coatepec.
Posteriormente los heridos fueron trasladados a la clínica del IMSS de Tuzamapan, y tres horas después de su ingreso fueron dados de alta.
Javier Ruiz, conductor del automóvil particular responsable del incidente, resultó herido, al igual que su acompañante, identificada como Daribel García Ramos, de 27 años de edad, ambos con domicilio en Coatepec.
Los dos fueron atendidos por técnicos en emergencias de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Civil de esa ciudad.
Por su parte, elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona para evitar otros incidentes.
Un perito de la Dirección General de Tránsito tomó conocimiento del suceso y estimó los daños materiales en más de 100 mil pesos.

Lo más visto