25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Descartan crimen de odio
> En ataque al Madame
Agencias
2016-05-26 - 10:07
La presidenta de la asociación Por un Veracruz sin Discriminación, Flipy Morales de Franco, descartó que el atentado ocurrido en el antro Madame de la ciudad de Xalapa, haya sido un crimen de odio.
La entrevistada dijo contar con información de primera mano del secretario de Seguridad Pública, el cual le aseguró que se descartó que se haya tratado de una agresión a integrantes de la comunidad lésbico­gay.
En ese sentido la representante de la comunidad lésbico­gay comentó que lo ocurrido en el antro Madame fue un hecho violento como sucede en otras partes de la república mexicana.
Además, Flipy Morales recomendó hacer caso omiso a los mensajes que se publican a través de las redes sociales para relacionar los hechos con actos homofóbicos.
“Yo creo que sí es una violencia, pero una violencia que se está viviendo en todo el país; yo tengo el dato porque tengo el contacto directo con el secretario de Seguridad Pública, tuve la atención del señor, fue una ejecución con daños colaterales; yo creo que no es como se está manejando en redes sociales, no, para nada, claro, debemos tener cuidado todos, no nada más la comunidad LGBTI”, apuntó.
Morales de Franco reconoció que se han registrado varios acontecimientos violentos en la entidad, lo cual obliga a los veracruzanos a tomar medidas para evitar ser víctima de la delincuencia.

Lo más visto